Futbol contra el Coronavirus

Compartir

El galardonado emprendimiento solidario Common Goal, apadrinado por el futbolista Juan Mata, activa su marco global de futbol para ofrecer apoyo y soluciones inmediatas en comunidades en situación de vulnerabilidad en todo el mundo por la situación derivada del Coronavirus.

El movimiento Common Goal ha anunciado hoy la creación del Fondo de Respuesta Common Goal – COVID19. Este fondo trabajará este proyecto de futbol coronavirus con la red de organizaciones locales de Common Goal, que se encuentran en más de 90 países para ofrecer una respuesta a la que podrán contribuir tanto jugadores, instituciones y otras personalidades de la industria del fútbol y el público en general.

El fondo de Respuesta Common Goal – Covid 19 ayudará a combatir los efectos inmediatos de la pandemia y asegurar un apoyo continuo más allá de las iniciativas iniciales. El enfoque futbol coronavirus constará en brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto.

Además, Common Goal ha anunciado el evento Live Match, en la cual los jugadores utilizarán los 90 minutos que dura un partido para inspirar apoyo a soluciones colectivas frente a la crisis y brindar esperanza en estos tiempos difíciles. El futbolista del Manchester United y de la selección española de fútbol Juan Mata, que fue el primer miembro en unirse a Common Goal en 2017, iniciará ahora el primer Live Match este jueves 9 de abril a las 19:00 en inglés.

“Ha sido muy alentador ver tantas respuestas positivas por parte de los jugadores y los líderes del fútbol”

Juan Mata

Juan Mata dijo: “Ha sido muy alentador ver tantas respuestas positivas por parte de los jugadores y los líderes del fútbol a la actual crisis, pero a veces como jugador puede ser difícil saber cuál es la mejor forma de ayudar a quién realmente lo necesita. Nos estamos dando cuenta ahora de lo mucho que dependemos los unos de los otros. Solo lograremos vencer al Coronavirus y a los siguientes desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo. Quiero animar no solo a mis compañeros de Common Goal, sino también a todos los demás jugadores y líderes del mundo del fútbol a unirse en un solo equipo para enfrentarnos a esta crisis. Juntos en el proyecto futbol coronavirus haremos que el fútbol tenga un papel clave en superar los mayores desafíos que sufrimos como humanidad. Juntos lo lograremos.”

Mata utilizará su cuenta de Instagram para conectar con aficionados, con el alemán internacional Serge Gnabry, y con una ONG local a la que apoya a través de Common Goal para poder compartir sus experiencias durante esta crisis y animar a que más personas puedan donar al Fondo de Respuesta Common Goal COVID19. El futbolista además hablará con una de las principales autoridades de salud del mundo sobre el Coronavirus. Mata también será anfitrión de otro Match Live que ser hará en castellano en los próximos días y que anunciará en su cuenta de instagram.

“El fútbol es un deporte de equipo” dijo Serge Gnabry. ”Por mucho que seas el mejor no lograrás los mejores resultados si no trabajas en equipo. Fuera del campo es lo mismo. Tenemos que desarrollar una nueva forma de pensamiento en la industria del fútbol, basada en la colaboración internacional y el trabajo en equipo. En Common Goal no hay ego, se trata de trabajar juntos para abarcar los mayores problemas que hay en el fútbol. Todos podemos tener un rol importante en el equipo donando al Fondo de Respuesta Common Goal-COVID19.”

“En Common Goal no hay ego, se trata de trabajar juntos para abarcar los mayores problemas que hay en el fútboL”

Serge Gnabry

Después del partido en vivo de esta semana con Mata y Gnabry, se espera que otros jugadores creen su propio Common Goal Live Match. El formato está abierto a todos los jugadores, managers y líderes de la industria del fútbol que quieran utilizar 90 minutos de su tiempo para combatir los efectos del Coronavirus.

COMMON GOAL: FUTBOL CONTRA EL CORONAVIRUS

En un vídeo publicado hoy, miembros de Common Goal como Juan Mata, Giorgio Chiellini, Vero Boquete, Eric Cantona, urgen al mundo a unirse para ofrecer soluciones colectivas a la crisis de Covid-19, pero también a los otros grandes desafíos a los que enfrentamos como sociedad y que se verán desgraciadamente exacerbados por la crisis actual. El video está narrado por Vero Boquete y Juan Mata versión en castellano.

El CEO de Common Goal Jürgen Griesbeck dijo: “El Coronavirus ha demostrado claramente que si no respondemos a las múltiples amenazas a las que se enfrenta nuestra sociedad de manera honesta, abierta y colectiva, el sufrimiento aumentará exponencialmente en todo el mundo. Necesitamos llevar al fútbol a otro nivel y asumir un papel vital en la lucha contra el Covid-19, y todos los demás desafíos sociales que no han desaparecido, y que de hecho, han empeorado debido a la crisis actual. Common Goal es un mecanismo que permite a la industria del fútbol desempeñar un papel clave a la hora construir el mundo que queremos, sin afanes de protagonismo. La mejor estrategia que pueden utilizar futbolistas, directivos y otros líderes de la industria a la hora de crear impacto positivo en el mundo a través del fútbol es trabajar en equipo.”

“La mejor estrategia que pueden utilizar futbolistas, directivos y otros líderes de la industria a la hora de crear impacto positivo en el mundo a través del fútbol es trabajar en equipo”

Jürgen Griesbeck

Common Goal cuenta con casi 150 miembros, incluidos Alex Morgan, Kasper Schmeichel, Eniola Aluko, Ainhoa Tirapu, Shinji Kagawa y Jürgen Klopp. El movimiento apoya la red de organizaciones streetfootballworld – 139 ONG ́s locales en una posición única para prestar apoyo y servicios esenciales en respuesta directa a la pandemia del Coronavirus en más de 200 comunidades de 90 países, llegando a más de 2 millones de jóvenes.

CÓMO APOYAR EL FONDO DE RESPUESTA COMMON GOAL-COVID19

Las donaciones al Fondo de Respuesta Common Goal-COVID19 pueden realizarse a través de la siguiente página web de Common Goal especifica.

Además de realizar una donación, Common Goal anima a todos los fans a unirse a los partidos Common Goal LIVE MATCH (partido en directo), empezando por Juan Mata este jueves 9 de abril en su canal de Instagram.

SOBRE COMMON GOAL

Common Goal es un movimiento creado en 2017 por el emprendimiento social streetfootballworld, organización líder en el campo del fútbol para el desarrollo. Common Goal anima a futbolistas, entrenadores, entidades y clubes a donar el 1% de sus ingresos para apoyar iniciativas de alto impacto social que utilizan el fútbol como herramienta para avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Su visión a largo plazo es lograr que el 1% del dinero generado por la industria del fútbol (estimado en 50.000M€) sea destinado a mejorar la sociedad.

Desde su lanzamiento en Agosto de 2017, cerca de 150 futbolistas y entrenadores profesionales de 35 países diferentes se han unido a Common Goal, incluyendo a Juan Mata, Jürgen Klopp y Megan Rapinoe. También otras figuras influyentes de la industria como el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin, Eric Cantona y el club de la primera división danesa FC Nordsjaelland se han unido al movimiento. Los miembros de Common Goal han destinado alrededor 2 millones de Euros a ONGs locales en más de 40 países.

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador EmprendedorSocial.org. Lead Founder en Impact Hub Málaga. ¿Hablamos? 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conéctate con Emprendedor Social

4,395FansMe gusta
13,666SeguidoresSeguir

Los Más Visto:

Canvas de Emprendimiento Social

Nota: en breve compartiré la versión 2.0 del Canvas de Emprendimiento Social El Canvas de Emprendimiento Social es una herramienta diseñada para ayudar a los...

Bonos de impacto social: financiando el éxito

Los bonos de impacto social (también conocidos como contratos de pago-por-éxito y Social Impact Bonds SBI) son un intrumento que permite innovar en el sector...

3 Modelos Básicos para entender el Emprendimiento Social

La paradoja del emprendimiento social es que, mientras su ecosistema no deja de crecer, el término ¨emprendimiento social¨ significa diferentes cosas en diferentes contextos. Esto...

Organizaciones Híbridas para el Emprendimiento Social

El rápido surgimiento del emprendimiento social ha obligado a crear nuevas formas organizativas que respondan a esta nueva realidad. Aparecen así las organizaciones híbridas. Normalmente...

¿Qué te aporta el Emprendimiento Social como profesional? (Video)

¿Qué es el Emprendimiento Social? ¿Por qué es relevante hoy en día? ¿Qué te aporta como profesional? ¿Qué ejemplos de...

Conoce la Nueva Lanzadera de Empresas Sociales IMPULSO

A ti, emprendedor social: Soria loves you, Soria te quiere. Sí, a ti. Sí, Soria. Descubre Impulso, la lanzadera integral para empresas sociales que...

Artículos al Azar:

Concurso de emprendimiento social para el desarrollo humano y la lucha contra la pobreza

Twittear   ¿Es posible generar energía limpia, barata y sostenible  en cualquier lugar y en cualquier momento?  Sameer Hajee, un emprendedor ruandés, pensó que sí  y...

Nueva Cátedra de Emprendimiento Social UCM

Doy la enhorabuena a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por unirse a la ola del emprendimiento social creando para este nuevo curso académico...

Hablamos de Emprendimiento Social en PRnoticias (Audio)

En el año 2016 estuvimos hablando sobre emprendimiento social en el Programa Pasión y Talento dirigido por Gabriel Gómez. En la denominada entrevista emprendimiento social...

¿Buscas trabajar con Propósito? ¿Estar a la última de las Tendencias de Impacto?

Me encantará enviarte los últimos artículos contándote las novedades sobre tendencias de impacto, trabajo con propósito y emprendimiento social