7 proyectos Social Nest de emprendimiento social

Estos son 7 emprendimientos sociales que SocialNest seleccionó 7 proyectos Social Nest de emprendimiento social para apoyar en su incubadora para que mejoren el mundo con su ayuda:

Obsidiana TV

Primera plataforma web promovida y administrada por las comunidades indígenas. En esta web, las comunidades cuentan su propia historia, problemáticas y conflictos, entre otros, pudiendo de esta forma llegar a cualquier rincón del mundo y transmitir contenidos propios en tiempo real.

¿Cómo quieres vivir?

Proyecto para empoderar y promover la independencia de las personas con discapacidad a través de la promoción de viviendas inclusivas y usables.

Fábrica de jabón

Electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma en jabón el aceite usado de las comidas evitando la contaminación del agua y solucionando el problema del continuo almacenaje de estos residuos.

Trip Drop

Plataforma web a nivel internacional que recoge las necesidades y direcciones de las poblaciones locales de países en vías de desarrollo para que los viajeros  que quieran colaborar con el país de destino puedan consultar la web y saber cómo, dónde y a quién ayudar antes de iniciar su viaje y, de esta manera, tener la opción de entregarlo personalmente.

Sostenibilidad a medida

Proyecto que desarrolla herramientas, procesos, acciones y estrategias vinculadas a resolver problemas de sostenibilidad a la medida de cada organización y su entorno y que sean dinámicas para que puedan evolucionar junto a la organización y sus necesidades.

Huertos compartidos

Proyecto que nace para poner en contacto a través de una plataforma web a quienes quieren cultivar y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen terrenos pero no tienen tiempo para trabajarlos, fomentando la cesión gratuita de los mismos, a cambio de compartir la cosecha.

Vida del Estudiante

Proyecto que busca redefinir la experiencia universitaria empoderando al estudiante, motivándole e implicándole al máximo en su vida estudiantil, facilitando las oportunidades que ofrece la universidad para que exploren de forma pro-activa el mundo cultural, solidario y profesional, y para que utilicen su talento para emprender y proponer soluciones a las oportunidades que se presentan.
Si quieres conocer más sobre la Fundación Social Nest pincha aquí.
Ginés Haro Pastorhttp://www.ginesharopastor.com
Reconocido consultor, formador y emprendedor social. Su primer emprendimiento social lo realizó con tan sólo 10 años. Desde entonces ha emprendido en 4 paises y vivido en 12 ciudades. En el medio The Guardian trabajó creando el mayor network mundial para emprendedores sociales. Como formador realiza más de 100 actividades al año. Fundador de Impact Hub Málaga. ¿Quieres que te ayude a hacer realidad tu impacto social? Escríbeme y hablemos 🙂
Comentarios

Dejar respuesta

¡Por favor incluye tu comentario!
Por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más visto...