Cuatro nuevos emprendedores han sido seleccionados como emprendedores sociales Ashoka, denominación que Ashoka brinda a líderes con proyectos en marcha que proponen soluciones innovadoras a problemas apremiantes en la sociedad. Los emprendedores sociales tendrán acceso a una red de más de tres mil colegas alrededor del mundo, así como acceso a mentoría, servicios probono, convocatorias exclusivas, eventos, talleres y, en caso de ser necesario, financiación para que puedan enfocarse a tiempo completo a su proyecto. Los nuevos integrantes son:
– Vicente Fenoll: Vicente está creando un ecosistema bancario ético en México al implementar una tecnología innovadora que permite a beneficiarios y prestadores de microcréditos interactuar de forma transparente y reducir costos. El sistema provee a los usuarios con información financiera que les permite tomar mejores decisiones.
– Marco Lara: Protege los derechos humanos del sector mediático mexicano y lo profesionaliza a través del Programa de Medios y Acceso a la Información del Instituto de Justicia Procesal Penal. Marco ha izado un estandarte para trabajar con periodistas, oficiales gubernamentales y la audiencia para cambiar la percepción del crimen, de las víctimas y de los acusados.
– Óscar Romo: Con su proyecto Alter Terra, Óscar está enfrentando los problemas medioambientales de costas y cuencas, a través de programas de educación, investigación y la elaboración de sistemas innovadores de conservación.
Compartido por Ashoka México