8 claves para ser Mejores Líderes

Méjores Líderes de Pedro Díaz

¿Conoces los 8 rasgos para ser mejores líderes en el siglo XXI? ¿Que tu código postal influye más en tu salud que tu código genético? ¿Y que hacer voluntariado aumenta tu empleabilidad? En el libro Mejores Líderes mi compañero Pedro Díaz, profesor de la Escuela de Negocio del Real Madrid y la Universidad Europea, nos ayuda a entender cómo somos y qué aspectos podemos abordar para tomar las riendas de nuestra vida personal y profesional.

Prologado por la leyenda del fútbol Emilio Butragueño, el libro incluye casos reales e historias inspiradoras del deporte con datos inéditos (Real Madrid CF, San Antonio Spurs, atletismo, golf…); de organizaciones de referencia como LEGO, Hollywood, Celler de Can Roca, etc., y de personalidades como Guardiola, Emery, Ethan Zohn, Miguel Silvestre, etc.

En Mejores Líderes, Pedro Díaz Ridao utiliza la ciencia y el deporte para ayudarnos a sacar lo máximo de nosotros mismos y de nuestros equipos de trabajo. Y lo hace ahondando en nuestro núcleo más profundo, en los ocho rasgos de nuestra personalidad que nos hacen convertir las ideas en acciones. Partiendo de una profunda investigación y entrevistas con personalidades del deporte, la empresa y la sociedad, el autor nos inspira y ayuda a conectar nuestras historias de vida con nuestros planes de futuro para crear el presente que deseamos.

Méjores Líderes  - Pedro Díaz y Ginés Haro

Un libro ideal para todo aquel que desee comprometerse con su talento. Después de leer este libro, todos ellos saldrán con grandes dosis de curiosidad y energía para pasar a la acción. A continuación te presento los 8 rasgos de personalidad que, según Pedro, tiene que tener un buen líder para potenciar nuestro talento y crear proyectos innovadores:

1.- Autoeficacia: Tu carrera no te define.

2.- Propensión al riesgo: Cambia cuando las cosas van bien.

3.- Creatividad: Cambia las reglas desde dentro.

4.- Pensamiento crítico: Cuestiona las cosas y replantéate tus prioridades.

5.- Tolerancia a la ambiguedad: Empezar perdiendo no es perder.

6.- Locus de control: Conecta contigo antes de conectar con los demás.

7.- Impacto Social: Rompe los pronósticos.

8.- Empatía: Aprende a leer bien las emociones.

En las páginas de su libro también averiguarás curiosidades como cómo el jugador más bajito de la NBA se pudo convertir en el ganador del concurso de mates o cómo las redes sociales nos pueden ayudar a aumentar nuestra empatía.

En el libro encontrarás las pautas necesarias para trabajar y potenciar los aspectos indicados anteriormente. Puedes comprarlo en el siguiente link.

Si quieres saber si eres un líder del Siglo XXI puedes leer esta publicación. Pincha aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.