¿Cómo seguir siendo un buen profesional en el 2019?

Club de Lectura Profesional

Apuesto a que probablemente eres como yo: una persona preocupada por su crecimiento profesional, una persona que quiere alcanzar todo su potencial y conseguir su mejor versión para impactar positivamente en la vida de los demás y en el planeta. Sin embargo, tal vez te pase como me pasaba a mi, no sabes muy bien cómo conseguirlo. El mundo cambia muy rápidamente. Te cuesta mantenerte actualizado, acceder a las últimas tendencias, metodologías y conceptos clave. Hay tanta información que no sabes qué priorizar. No quedarse atrás es todo un reto. ¿Verdad?

Yo sabía, como probablemente sabes tú, que en los libros podía encontrar mucho de lo que necesitaba. Sin embargo, un día me di cuenta que desafortunadamente había perdido mucho tiempo dedicándoselo a malas lecturas. Sinceramente, me hubiera gustado averiguar eso antes. ¿Me entiendes?

Incluso cuando encontraba un gran libro, frecuentemente tenía la sensación de que no conseguía sacar lo mejor de él. Aunque aprendía conceptos interesantes, me quedaba con la sensación de que gran parte del conocimiento que el autor quería transmitirme se quedaba en esas páginas. No consiguía aplicarlo a mi vida, ni a mi trabajo.

Es más, con frecuencia me gastaba el dinero en libros que me habían recomendado (bastante dinero tengo que admitir), pero pasaban las semanas y lo único que hacía con ellos era quitarles el polvo en la estantería. Siempre había alguna razón por la que retrasar la lectura. Siempre me engañaba con la idea de que pronto los leería. Lo peor es que la lista de libros seguía aumentando.

Todo cambió cuando empecé a trabajar en el prestigioso medio de comunicación The Guardian, Recuerdo perfectamente el día que deambulando por las oficinas encontré una sala enorme repleta de libros (si mi memoria no me falla diría que la habitación era de unos 300 metros cuadrados ). Miles de libros que constantemente las editoriales enviaban al periódico para su revisión o como complemente de artículos. Me preguntaba cómo los periodistas que allí trabajaban podían afrontar tantas lecturas y mantenerse al día, actualizarse, seguir creciendo como profesionales. ¡Si yo me veía superado con mucho menos! Una mañana, desayunando con compañera, ella me compartió unas claves que han cambiado mi vida y que voy a compartir contigo: no “somos lo que leemos” sino “somos como leemos”.

  • Me habló de la importancia de los hábitos de lectura. Leyendo tan solo 12 páginas al día podemos llegar a leer un libro al mes, es decir, ¡12 libros al año!.
  • Me recalcó la importancia de elegir bien las lecturas que afrontamos. Calidad más que cantidad.
  • La importancia de leer en grupo, salir de nuestra zona de confort, compartir, comprometerse con una comunidad de profesionales. Aprender a exponer nuestros puntos de vista sobre lo que leemos aumenta exponencialmente nuestro aprendizaje. Me dió a conocer los clubs de lectura

Precisamente por todo esto que me ha pasado a mí (y te tengo que confesar que hay algunas cosas que todavía me pasan) estoy creando el primer Club de Lectura Profesional de libros Imprescindibles.

Está demostrado que, de esta manera, se consiguen leer más libros (mi objetivo es triplicar mi índice de lectura actual), conocer libros de calidad, aquellos que yo llamo los imprescindibles; extraer conocimientos de un libro que de otra manera ni si quiera podría imaginar que están allí. Te lo aseguro, vivir esa experiencia es un antes y un después para la vida profesional. De verdad, merece la pena hacerlo. Ojalá yo lo hubiera aprendido antes.

Te invito a unirte al grupo pionero de esta nueva aventura. No me gustaría que perdieras el tiempo y el dinero como me pasó a mí. Por eso estoy impulsando el Club de lectura de libros imprescindibles. Si estás comprometido con tu crecimiento profesional. Si quieres dejar de acumular libros a leer y la sensación de que no sacas lo mejor de ellos. Si crees que es hora de dejar de perder el tiempo con libros malos y dedicarle ese tiempo a los libros imprescindibles que todo profesional debe conocer. Si quieres conocer cuales son esos libros imprescindibles y aprender a aplicarlos profesionalmente. Si quieres alcanzar tu potencial y conseguir tu mejor versión profesional. Si te gustaría conocer y contar con el apoyo de una comunidad de profesionales interesantes, que además te motive. Si crees que ya es hora de dejar de aplazarlo y ponerse a ello… Imprescindibles club de lectura es para ti. Creo que no hay mejor inversión profesional (hablo de tiempo y dinero)  Busco 20 pioneros/as comprometidos durante un mínimo de tres meses para arrancarlo y poder ver los beneficios. ¿Lo vas a dejar pasar?

Puedes conocer más sobre Impresdincibles club de lectura para profesionales en la página web pinchando aquí o directamente mostras tu interés registrándote en el siguiente formulario. No importas donde residas, ayudémonos mutuamente a crecer como buenos profesionales, con la mejor comunidad y los mejores libros.

También puedes unirte en facebook.

PD: ¿Quieres aprender sobre el emprendimiento social y cómo grandes emprendedores hicieron realidad su emprendimiento social? Apúntate a la 5ª edición del curso especializado de emprendimiento social. ¡Plazas Limitadas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.