Compartir:

Recibe en tu email nuestros consejos

Las 10 Empresas Sociales de UEIA Accelerator

UEIA, aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica, clausuró esta semana la II Edición de UEIA ACCELERATOR con la presentación las 10 Empresas Sociales de UEIA que han concluido su proceso de formación y aceleración con éxito. Inversores, mentores y el ecosistema del emprendimiento social se dieron cita en el Madrid International Lab para conocer a los 10 proyectos graduados en el UEIA Demo Day.

Durante un período de 6 meses estos proyectos han recibido los servicios de aceleración de start-up más eficaces y avanzados que existen actualmente. Gracias al apoyo de un equipo de profesionales de diversos ámbitos, cada uno de los proyectos ha podido recibir el acompañamiento personalizado de un mentor así como más de 60 horas de formación en los 3 ejes clave de UEIA: negocio, impacto social y tecnología. Además de esto, 6 de los 12 proyectos que comenzaron la aceleración han recibido el apoyo de estudiantes del Instituto de Empresa los cuales han realizado consultorías a medida para los proyectos. 

UEIA ha contado con el apoyo de la oficina de innovación social y Madrid Emprende del área de gobierno de Economía Hacienda y Administración Pública del ayuntamiento de Madrid así como con el apoyo de Telefónica los cuales han apoyado al programa de aceleración de emprendedores a través de recursos y alianzas. 

Tras dos años de experiencia apoyando y fomentando el emprendimiento social de base tecnológica, UEIA termina esta nueva etapa con muchas lecciones aprendidas y nuevos proyectos para el futuro. El 2015 será una oportunidad para seguir apoyando el sector intentando llegar a mucha más gente e incrementando el apoyo dedicado a los emprendedores. 

Un largo camino recorrido

Mario López de Ávila, co-fundador de UEIA y experto en Lean Start-up afirma: “Hoy, 3 años después de que comenzase nuestra aventura para apoyar y fomentar el emprendimiento social de base tecnológica, puedo decir que hemos logrado uno de nuestros objetivos: el emprendimiento social tecnológico es un concepto mucho más afianzado que ya no le suena raro a nadie. Ahora toca mirar hacia el futuro y en este momento estamos analizando nuevos formatos y vehículos para seguir apoyando el sector donde creemos que más falta hace, en el acceso a financiamiento para los emprendedores sociales que están empezando. Esperemos que en los próximos años podamos seguir contribuyendo a la consolidación de un sector con un gran potencial.” 

“Acabamos de finalizar la segunda edición de aceleración de los proyectos de UEIA y como cada año no hemos dejado de aprender nuevas lecciones que nos permitirán seguir apoyando mejor a los emprendedores sociales de base tecnológica. Pero sobre todo, hemos aprendido cada día de los emprendedores sociales, personas increíblemente dedicadas y preparadas que vienen con unas ganas increíbles de comerse del mundo.”, comenta Catalina Parra co-fundadora de UEIA. 

Una apuesta por el cambio social

Alfonso Quecuty Subdirector General de RAIS Fundación afirma lo siguiente: “Para Milhistorias, UEIA ha sido un relanzamiento en todos los sentidos. Hemos recibido formación. Nos han abierto la mente a nuevas metodologías de trabajo, donde nuestra idea de negocio ha salido fortalecida. Han creado un ambiente formidable de emprendimiento, donde a pesar de la dureza de la situación económica, hemos encontrado personas con valor, ilusión y empuje luchando por su idea y por su futuro. ¡Que decir de los miembros de UEIA! apostando por el cambio social a través del emprendimiento empresarial. No se me ocurre nada más innovador. Me quito el sombrero ante su labor y su dedicación.”

Jorge Martinez, Logroñes y fundador de Fiiiling también nos da su opinión sobre el apoyo de UEIA: “Durante seis meses hemos contado con un equipo de personas en mayúsculas con mucho “fiiiling” que ha creído tanto o más que nosotros en el proyecto. Un apoyo continuo basado en ayudar gracias a su experiencia, conocimiento y corazón. UEIA nos ha dejado una marca que seguro continuará en el futuro.”

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos

Cómo elegir un mentor

La importancia de un mentor

Tener un mentor estratégico puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto. Gestionar una entidad, startup o empresa social puede ser

Leer más >